torneos afuera d san jose

Area para discutir cualquier tema cumpliendo con las reglas del foro.

Re: torneos afuera d san jose

Notapor Chimera el Mié Jul 01, 2009 8:55 am

Un saludo a la gente de San Carlos.

A Don Alexander:

No tome a mal el tema que se ha generado. Por un lado entienda que para jugadores que se esfuerzan para poder jugar el campeonato nacional de un momento a otro aparecen jugadores que nadie conoce y que tienen un nivel altisimo para las circunstancias en el ranking pues uno se preocupa, y bueno, este foro tambien funciona como una herramienta de comunicacion con las autoridades (jueces y organizadores de CR) para poder verificar este tipo de situaciones.

Gracias por ingresar al foro y dar las aclaraciones del caso
Chimera

Notapor Molly el Mié Jul 01, 2009 9:27 am

Es lo mismo que si yo recolectara la gente de aqui del barrio que esta aprendiendo a jugar, ponga a mi esposa a correr como coordinadora el evento yo que soy el que mas sabe juegue y tarree a todos los compas, obviamente siempre voy a subir mas y mas rapido, claro que si con el tiempo la comunidad madura, ya no se me va a hacer tan facil, pero son cosas que pasan, simplemente como la mayoria de la comunidad juega en Avalon, se hace extraño la situacion, hasta yo que no juego sancionado me extrañe de ver nombres nuevos en el top.
No acabo de entender el sentido del humor de la gente del foro

Miembro de la orden del lobo sagrado

Descarga Firefox, el mejor navegador: Imagen

Imagen
Molly

Notapor Eileen Cruz el Mié Jul 01, 2009 10:00 am

Gracias a lordxeen por la aclaración y disculpas a Sako, siempre hemos pensado q ese era el nick q él usaba. Talves no me gusta meterme en foros pero no quiere decir q no los leo.

También quiero aclarar algo. Soy organizadora xq quise hacerlo, no para q Alex se gorriara a nadie, como puse en mi post, soy jugadora desde hace 7 años, y sigo siendo jugadora activa. Además yo organizo cada 2 semanas, más o menos, como Alex ya había aclarado, salvo algunas veces q nos permiten en el complejo hacer 2 eventos (uno Alex y otro yo), así los q no pudieron llegar en la tarde (como a la 1pm) pueden jugar en la tarde noche (5pm).

Lo q hacemos aquí es jugar, a todos nos gusta jugar, Alex también juega desde hace como 7 años, más o menos, y ver q todos llegan y participan y q él no pueda xq es el q organiza pues es muy feo. Yo soy una q veo a alguien jugar y me antojo. A veces llegan amigos de visita a la casa y se ponen a jugar y yo, por cuidar al bebé, no me qda otra q aguantarme. Es parecido, con la diferencia q cuando el bebé se duerme puedo quitarme las ganas, Alex no, termina el torneo y todos a su casita, y jugar entre el y yo ya es aburrido.

Entiendo q es extraño q dos personas nuevas lleguen a nacionales, pero les recuerdo q el año pasado Adrián también fue a nacionales y en ese momento nadie dijo nada, nadie se acuerda del podre mae q tuvo q irse a las 4am para poder llegar a tiempo. Como ahora son dos si lo dicen, pero en realidad es solo Sebastián.

No sé ustedes pero a mi me gusta q llegue gente nueva y de otros lugares a jugar aquí, si lo q no les gusta es q no saben como juegan estos "nuevos" jugadores, el día de los nacionales se daran cuenta.
Eileen Cruz

Notapor misantropo el Mié Jul 01, 2009 10:00 am

Quiero pedir disculpas a Sako por confundirlo y tambien felicitar a Jaime por empezar la investigacion, yo haria lo mismo en su lugar, lo unico que siento que deberia reforzarse, es el contacto entre jueces, organizadores y jugadores es decir creo que si nos comunicamos mas entre nosotros se evitarian este tipo de mal entendidos que pueden llevar a una separacion de la comunidad y seamos realistas no se pueden hacer 2 nationals diferentes para cada nucleo de juego asi que lo mejor es coraborar entre nosotros mismos.
Ciertamente sera mucho mas dificil clasificarse en San José que aca, ya sea por nivel de juego, cantidad de jugadores, cantidad de eventos, etc, pero no por ser mas dificil debe mantenerse el National exclusivamente para los jugadores en SJ.
Creo que el post ya esta aclarado y almenos nos veneficio para darnos a conocer los unos con los otros.
Ahora esperar que realmente el MTG siga creciendo y poder tener una comunidad amplia para contar con torneos aun mas importantes en CR.
Core Organizer
misantropo

Notapor Molly el Mié Jul 01, 2009 11:14 am

Hago la aclaracion Eileen, no me referia a que lo hacia intencionalmente para subir, yo he pensado correr eventos para los compas en Desampa, pero ellos ahorita estan en niveles bajos, por cuanto seria un efecto lateral el que mi ranking suba, a eso me refiero, ya que ellos son mas casualones, pero jugarian para los rewards y no tener que salir del barrio. Yo soy muy imparcial y no me gusta atacar o que se piense uqe lo hago, yo lo haria asi para poder jugar con los compas. Estamos en paz y seguimos tratando, correcto?

De paso bienvenida al foro, ojala ya que hizo cuenta se quede por aca. Saludos.
No acabo de entender el sentido del humor de la gente del foro

Miembro de la orden del lobo sagrado

Descarga Firefox, el mejor navegador: Imagen

Imagen
Molly

Notapor DonMordo! el Mié Jul 01, 2009 1:37 pm

Bueno Me agrada mucho poder poco a poco ir aclarando las dudas que se vayan Generando...

Perdon Por Preguntar tanto pero es mi deber....

Cualquier duda que salga en el Camino, espero que se pueda aclarar.
Imagen
DonMordo!
Site Admin

Notapor tikocz el Mié Jul 01, 2009 1:56 pm

espere un momento porfavor!!!!como q tu deber!!!!es decir eso no es deber de nadie....de echo wizard pone a cargo a una persona q ellos piense q sea el ideal para la investigacion en cuestion y no al q quiera crear una investigacion !formal!,ya q no tienes la AUTORIDAD NI DE DECIR NA(eso es meterse en informacion privada y asi esta estipulado en el reglamento en la seccion de investigaciones y irregularidades del DCI)maximo puedes reportar!!!!!!!!!!es q ya ´me viene un poco pasado todo esto!!!es el DCI el q dice o no q se incumplio o infringio en algun momento las reglas y es el mismo el q dara la sancion correspondiente!!!Y el muchacho alex tiene un 0 porciento de delincuencia dentro del dci y tras de eso no tiene ninguna investigacion a sus espaldas(lo mismo la muchacha leen)!!!asi q creo q ya basto!!
tikocz

Notapor LordXeen el Mié Jul 01, 2009 2:54 pm

La DCI no suele investigar a organizadores de la nada.
Si los jugadores/organizadores/jueces locales no investigan los casos sospechosos y los reportan, en pocas ocasiones se tomarían medidas contra los organizadores que hacen irregularidades. Así que sí, todo el que sepa que está ocurriendo algo irregular en los torneos debería de reportarlo. Jaime tiene razón en el sentido de que si él no hace una investigación preliminar, probablemente nadie lo haría.
DCI L4 Judge
Portal de Magic Latinoamericano: http://www.mtglatinoamerica.com
LordXeen

Notapor DonMordo! el Mié Jul 01, 2009 4:22 pm

Gracias Carlos!!

Exacto!

nadie esta haciendo ninguna acusacion a nadie.... Lo queremos aclarecer la situacion de la mejor manera posible. Si hay Errores corregirlos y si hay Irregularidades igual.

Y para Ticocz, Si no conoces las reglas de DCI, es mejor que deje este caso en manos de personas que sabemos de que estamos hablando. Por a omitir ese comentario agresivo y continuar con el caso y la discusion de la Mejor Manera.

Muchas Gracias!

Una pregunta, hay algun otro jugador de Ciudad quezada en Este foro? con el cual podamos tener una conversacion?
Imagen
DonMordo!
Site Admin

Notapor purohueso el Mié Jul 01, 2009 6:04 pm

mmm no tengo idea....... pero si gustan les podemos decir para que los conozcan.....
purohueso

Notapor danfisica el Mié Jul 01, 2009 6:29 pm

DonMordo! escribió:nadie esta haciendo ninguna acusacion a nadie.... Lo queremos aclarecer la situacion de la mejor manera posible. Si hay Errores corregirlos y si hay Irregularidades igual.

"DON" creo que ud esta en lo correcto y lo felicito, este tema surgió por dudas de la comunidad y lo mejor es poner las varas en claro de alguna manera y se comienza por preguntar, aunque moleste. :mrgreen:
Imagen
danfisica

HOLA YO SOY SEBASTIAN:

Notapor sabandija1989 el Mié Jul 01, 2009 7:09 pm

buenas a todos jeje yo soy el misterioso jugador bla bla bla maes yo soy sebastian sorry por no haber podido hablar y justificar mi existencia a pesart de uqe por lo que puedo leer esto a estado muy polemico jeje. Voy a aclarar algunas cosas :
1- Maes yo si existo y si estoy conciente de uqe he subido ranking muy rapido pero mi conciencia esta tranquila por que se que gane los matches contra los compas de aka sin ninguna ratada. Y como ya adrian les explico si nos conocen por haya algunos maes bart, andy ,mageta, williams ,tal vez hasta allan ro c acuerde de un mae inquieto barbudo y que hablaba mucho q jugo contra el en un realise de morningtide creo , es mas ese dia hasta llamamos a avalon para q nos esperaran y nos aguantaron por que nos atrasamos en el bus (adrian nos les diga por que ). A las nacionales pasadas si clasifico adrian y no hicieron todo este alboroto jeje
2- Sinceramente entiendo porque se haya armado tanto alboroto pero no justifico que por que alguien que segun uds nadie conocia llegue a ese puntaje tengan que hacer esa inquisicion.
3- Aki jugamos muchos amigos y la verdad todo mundo es muy tuanis (que lo digan los jugadores de otros lados que han venido aki ) pero solamente adrian y yo nos hemos agarrado la vara de ir a nacionales y solo el y yo hemso estado mejorando los deks semana a semana y di obiamente llega el punto donde cada torneo es entre el y yo, siempre nos batimos los primeros lugares y somos los unikos que le hemos metido ganas a esto. Por eso siempre gano yo o el , y mas ultimamente que este mae se a perdido evnetos aki por la U asi que el que queda de primero soy yo . Para sumarle mas los torneos que se estan haciendo aka me parece que estan en 16 k(y jugamos viernes y domingos) pero a eso mejor le preguntan a alex. Y como haya rotan mas las posiciones di me parece logico que alguien uqe recibe la misma cnatidad de puntos por semana por quedar de primero siempre avanse mas que alguien que queda de 4 luego de 1 luego 6 o c pierde uno que otro yo pase lo que pase siempre llego a dodnde alex a jugar.
sabandija1989

Notapor tikocz el Mié Jul 01, 2009 7:11 pm

bueno como primero quiero disculparme si (don mordo)se sintio atacado o algo asi::::::ya q no fue mi intencion de querer dar a entender algo asi.Aun asi puedo decir q lo unico q no veo bien,es porque tratar de aser este escandalo en VANO!!!!

Bueno, prosiguiendo, creo q la expresion (Y para Ticocz, Si no conoces las reglas de DCI, es mejor que deje este caso en manos de personas que sabemos de que estamos hablando) fuen un poco alterada ya que,perdon pero el q no sabe las cosas es otro!!!

EVENT-REPORTING RULES
Receiving event reports in a correct and timely manner is fundamental to accurate and up-to-date DCI ratings. Tournament organizers must follow the rules outlined in this section when reporting their events.
91. Organizer Records
Tournament organizers are required to keep copies of all tournament reports for DCI-sanctioned events they run for one year. A tournament report includes all match results, as well as player warnings and disqualifications.
92. Event Report Deadline
Event reports are due to the DCI within eight days of a tournament’s conclusion. Events results not checked into the DCI database are listed as "Not Received" for fourteen days after the date of the event.
93. Delinquent Tournaments
Event reports not received within 8 days are listed as “Delinquent” in the DCI tournament database. Organizers with delinquent tournaments may lose the privilege of sanctioning future events.
94. Invalid Tournaments
Players’ match records at events that become invalid will not count toward their DCI ratings and rankings.
The DCI reserves the right to invalidate reported results of any DCI-sanctioned tournament for any reason, but will usually do so only when fraudulent or incorrect results are reported by the organizer. Additionally, the DCI reserves the right to invalidate any event reports not received within thirty days of the tournament date.
95. Event Status Updates
Tournament organizers and players may check on an event’s reporting status by visiting the DCI website at thedci.com. Additionally, the DCI sends regular updates to organizers informing them of the status of each of their sanctioned tournaments. If an organizer’s event appears as “Delinquent” or “Invalid” on this report two months in a row, the DCI will investigate the organizer’s reporting history and issue sanctioning penalties as appropriate.
The DCI reserves the right to adjust penalties on an individual basis due to extenuating circumstances.
96. Mandatory DCI Numbers
Tournament participants must be assigned a DCI membership number prior to participating in a DCI-sanctioned tournament. Results reported with temporary player numbers, player names, or placeholders will not be included in DCI ratings. Membership cards may not be faxed to the DCI.
97. Tournament Reports and Event Invitation Lists
Tournament reports must be received by the deadlines specified in the Ratings Deadline and Publication Schedules provided on the DCI website (thedci.com) in order to be included in the ratings calculations used to generate invitation and bye lists for premier events.

creo q en mi post lo dije bien ::(de echo wizard pone a cargo a una persona q ellos piense q sea el ideal para la investigacion en cuestion y no al q quiera crear una investigacion !formal!,ya q no tienes la AUTORIDAD NI DE DECIR NA(eso es meterse en informacion privada y asi esta estipulado en el reglamento en la seccion de investigaciones y irregularidades del DCI)maximo puedes reportar!) y ahora ( If an organizer’s event appears as “Delinquent” or “Invalid” on this report two months in a row, the DCI will investigate the organizer’s reporting history and issue sanctioning penalties as appropriate.)....Ya q este caso a pasado varias veses y el dci mando judge seleccionados a sancionarle en los torneos a los involucrados!!!para el control.Pero asi por asi nadie se puede poner a investigarlo,,,maximo reportar anomalias!!!
Asi lo pense yo .....perdon si ofendi a alguien, solo quise explicar q es lo q haria el dci, o talves ni harian caso del asunto.!!!ya q a sebastian nadie le puede aser nada(lo protege el dci) el q se lleva la culpa es el organizador!!!!

Asi q me disculpo por culquier mal entendido y espero q se resuelva de la mejor manera! :mrgreen:
tikocz

Notapor lfmora el Mié Jul 01, 2009 9:37 pm

pleito pleito....jejejejjeje.......varasssssssssssssssssssssssssss :lol: :lol: :lol: :lol:
purohueso escribió:yeah!!! en todas.... si se apuntan bastantes nos vamos de fiesta a la finca de mi tata.... full parrilla y carne!!!... XD.. yeah!!! magic, cerveza y carne la mejor combinacion!! jajajajajaja

YEAHHHHHHHH!!!!!! y tekila y cuatro plumas, bomitamos encima de los goyfs mutas, pulses, y la vara despues me hechan agua fria pa bajarme la goma... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Since when did ‘AIIIEEEE!' become a negotiation tactic?"
—Nikou, Joraga bard//// N TURRI...

VIVA CARTAGO!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ZeVqMBjB ... re=related
lfmora

Re: HOLA YO SOY SEBASTIAN:

Notapor LordXeen el Jue Jul 02, 2009 11:15 am

sabandija1989 escribió:2- Sinceramente entiendo porque se haya armado tanto alboroto pero no justifico que por que alguien que segun uds nadie conocia llegue a ese puntaje tengan que hacer esa inquisicion.

Yo entiendo por qué se ha hecho. Ocurre en muchos sitios que personas sin escrúpulos se ponen a organizar torneos fraudulentos para que algunas personas se beneficien de un incremento en su rating. Por lo general lo hacen para obtener invitaciones a eventos especiales, aunque he conocido casos en los que simplemente se hacía por ego.
Para poner un ejemplo sonado, el ahora hall of famer Bob Maher fue suspendido hace muchos años por algún tiempo porque "participó" en torneos de este tipo para obtener una invitación a un Pro Tour.

@ tikocz:
Creo que lo que Jaime quiso decir es que si no tiene experiencia real manejando estos asuntos, no debería hablar como si usted conociera como funciona exactamente. La explicación que usted ha escrito es su interpretación del texto que ha leído, pero no es del todo correcta. El texto que usted ha leído simplemente describe las responsabilidades de los organizadores con respecto a los resultados de los torneos, y las medidas que se tomarán en caso de que no las cumplan. Por ningún lado se habla de ninguna otra irregularidad, como el agregar jugadores fantasma, usar DCIs falsos, jugar en los propios eventos que uno organiza, etc.
Estoy de acuerdo con Jaime en que si no conoce bien cómo funcionan las cosas, no debe escribir de una manera tan absoluta como la que usted empleó. Presente sus ideas de una manera más humilde.
También creo que Jaime pudo usar otra forma de decir las cosas, realmente sonó a "deje esto en manos de los mayores", y los tonos condescendientes no suelen convencer a la gente.
Espero que cualquier malentendido entre ambos haya quedado resuelto.
DCI L4 Judge
Portal de Magic Latinoamericano: http://www.mtglatinoamerica.com
LordXeen

PrevioSiguiente

Volver a Charla Libre!