Que buscar en el Pre-Release de Worldwake

Area para discutir cualquier tema cumpliendo con las reglas del foro.

Que buscar en el Pre-Release de Worldwake

Notapor Molly el Mar Ene 19, 2010 12:00 pm

Gente, se me ocurre que podriamos mas o menos echarle una mano a los que nos cuesta armar en PRE, talvez seria bueno darnos una idea de que buscar en nuestro pool, basados en lo que jugo cada uno en el PRE de Zendikar, a mi me toco un pool demasiado repartido habia casi la misma cantidad de cada color, un poll muy raro, solo jugue una ronda y jale, asi que no vi nada del sealed de zendikar ese dia.

Por Ejemplo:

Allies (Verde-Azul-Blanco)
Verde-Azul Landfall (con los aliados pequeños azules y verdes).

que era lo que mas me medio salia.

Espero sugerencias.
No acabo de entender el sentido del humor de la gente del foro

Miembro de la orden del lobo sagrado

Descarga Firefox, el mejor navegador: Imagen

Imagen
Molly

Re: Que buscar en el Pre-Release de Worldwake

Notapor Mageta the Lion el Mar Ene 19, 2010 12:48 pm

De hecho a mi ese dia me salio muy bueno un negro-rojo:

Negro: vampiros a uno de mana, el que se usa de remuval, la de los contadores, los que se inflan si el oponente tiene 10 o -, un sorin ;) y como dos de remuval, por ahi estaba el negro.

Rojo: el que hace dos daños con kicker de 4, el que no deja que el daño se prevenga y hace daños con kicker, bichos rojos me salio el goblin guide, el que le da +1/+0 (me salieron dos) , el rojo daña primero con landfall a dos de mana del boros

Me saliron dos fecthlands Arid Mesa y Marsh Flats apenas para los colores y la land rojo-negra que me da uno de vida y entra tap y creo que eso era todo.

Lo que le falto era un bichote grande y peludo pero di que mas se le puede pedir a la vida ;)

La idea del deck era tener varios bichos y pegar con el mae que les da +1/+0, los daños y el remuval eran bastantes así que no me quejo de lo que me salio, lo bueno era que ganaba rápido o no ganaba gggg, las dos que perdí fueron contra compás de cartago cristian y kosky el primero me tarreo con el estupido emeria angel con sus estupidos pájaros mas bichos que los mios y kosky no me acuerdo la verdad, el mae quedo top 8 creo al final.

Ademas, creo que es lo mejor que e armado en un pre (ya tengo como 10 en mi haber) la verdad es que salí muy muy bien me fui 5-2 ese día y quede top 13 creo.

Mae y por la consulta de que buscar di mejor preguntar otra vara por que di no es que buscar sino lo que le salga la vara es tener mucha suerte y saber armar (ojo no dije que yo supiera) así que mejor le preguntamos a los mas experimentados como armar por que di en eso es en lo que estamos mal.
In the jungle of war there is always a Lion.
Mageta the Lion

Notapor Mageta the Lion el Mar Ene 19, 2010 12:52 pm

No lo lei todo pero habla algo del tema...

http://www.themagictutor.com/articulos/adrian040120/adrian040120.html

Saludos...
In the jungle of war there is always a Lion.
Mageta the Lion

Notapor Molly el Mar Ene 19, 2010 1:06 pm

Es que uno en realidad tiene que identificar lo que le salio para descubrir el deck que se puede armar, o por lo menos asi piensa mucha gente. Por eso decia

Molly escribió: seria bueno darnos una idea de que buscar en nuestro pool,

Como para ayudarnos a recordar las diferentes cosas que se pueden armar y si no se tiene ninguna se juega 4 color hardcore.

Imagen
Molly

Notapor Cubillo el Mar Ene 19, 2010 1:09 pm

yay, la estrategia promedio es meter entre 17-18 tierras, entre 14-17 bichos y el resto remuval o mana fixers, por eso usd va a ver que la mayoria de los "pro" arman con verde si le salen cosas como harrow u otros saca tierra, si no salio bien el verde se van agro, el blanco/negro o blanco/rojo estan buenos, buscate articulos sobre cuales son las cartas que hay que jugar a fuerza si sale una buena base en x color, evite armar mas de 2 colores si puede, en esta expansion 2 colores y si se ocupa un splat esta bien.

me encontre este articulo que dice cuales son las cartas mas hot :D

http://www.blackborder.com/q/node/3636
Cubillo

Notapor Chaos506 el Mar Ene 19, 2010 2:05 pm

Cubillo escribió:por eso usd va a ver que la mayoria de los "pro" arman con verde si le salen cosas como harrow u otros saca tierra

Mentira, todo mundo esta de acuerdo que verde es el peor color en limited para Zendikar
Chaos506

Notapor Jose Umaña el Mar Ene 19, 2010 2:32 pm

Fabian, ke te he dicho sobre dar consejos...
Jose Umaña

Notapor CPal el Mar Ene 19, 2010 5:18 pm

Cubillo la verdad, no hable si no sabe.

El verde es el peor color de zendikar, uno intenta evitar el color a todo costo.
MTG Player
Yu-Gi-Oh Player
Naruto TCG Player
UFS Player
... Si se puede barajar, yo lo juego. :)
CPal

Notapor danfisica el Mar Ene 19, 2010 6:26 pm

jajaja a mi me fue RE-MAL el dia de launch... nunca habia armado asi a la carrera, ,y fue mi primer torneo, mi primer pre, con decirles que ni sabia que se podia armar de 40! yo le meti un monton de estupideces al deck :oops: ... para hacer 60...

me salieron varas muy buenas en los booster que me dieron... lastima... :oops:

esta muy bueno el tema... les garantizo que tomare en cuenta lo "BUENOS COMENTARIOS" que hagan :lol:
Última edición por danfisica el Mar Ene 19, 2010 6:36 pm, editado 1 vez en total
Imagen
danfisica

Notapor Ivan-Halen el Mar Ene 19, 2010 6:28 pm

Yo jugue Jund con Verdant catacomb y malakir, fuertes plated geopode, Scute mob, 2 hideus end, burst lightning, desfigure etc etc (un pool interesante) en este de zendikar :cry: y quede 3-4 :cry: (verde era solo splash, los splash son tipicos de los sellados)
mi error: no salian de forma fluida las criaturas, pues meti mucho spell

Por ahi, "De la O", el mae q gano este ultimo pre, me dio una tip muy util, cuyos numeros olvide

Talves Pal q ha jugado mas q otros (sellado) pueda ayudar a recordar, era como una estructura recomendada en cuanto a numero de spells y criaturas, si no mal recuerdo es recomendable 17 creaturas

Por eso se juega bastante el verde, es el q mas creaturas tiene pero pesimo en spells

Ahi q me corrijan si ando batiando

Molly: Ud q checkea la pag de wizards, busque unas columnas q pusieron para el pre anterior (ZEN) de como hacer buenos deck en sellad, si no fijo ahorita ponen de nuevo, es por darse ideas no por q ahi te expliquen como hacerlo exactamente. Otra opcion, es q si tiene algun compañero de juego casual, compren 5 boosters cada uno y jueguen sellado, para probar los pools y demas
Imagen
Ivan-Halen

Notapor GOJ 2.0 el Mar Ene 19, 2010 11:31 pm

Cubillo escribió:yay, la estrategia promedio es meter entre 17-18 tierras, entre 14-17 bichos y el resto remuval o mana fixers,

Bueno... Hasta donde sé... por lo menos esos números no están tan perdidos.

Lo importante es que no se puede ir al prerelease con la idea de armar un deck de determinados colores... Todo depende del pool de cartas...

Hasta donde he leído lo único que aclararía es que la escogencia de los colores principalmente se ve afectada por los removals y luego por las criaturas. Los removals son tan importante que en algunas ocasiones es recomendable hacer splash de un 3er color para jugar algún removal. Las criaturas preferiblemente deben tener alguna habilidad buena (ej: gire la criatura y le hace 2 de daño a una criatura o jugador), un evade (volar, double o first strike, etc)o una buena relación entre el costo de mana y el poder/defensa (3/3 por 3 de mana). Me refiero a que debe quedar claro que no es solo contar hasta 14 bichos y ya tengo escogidos mis colores. Por que también se debe buscar una buena curva de mana... ect.... etc... etc...

Hace 3-4 años leí un artículo que me pareció muy bueno sobre como armar un deck en un pre... y tomando en cuenta el formato de zendikar (no multicolor... por lo menos no mucho) creo que sería muy ilustrativo. No me acuerdo bien creo que se llamaba "como tener suerte en un prerelease" (ahora no es tan sencillo encontrar un artículo en la página de magic... solo tira error)

y por último... creo que deberían de dividir más este post... por removals y criaturas ... y por colores. Para que se visualice mejor la idea de que buscar en el pre para seleccionar los colores...

Saludos
I never give up!!!
GOJ 2.0

Notapor Cubillo el Mié Ene 20, 2010 1:17 pm

bueno sorry por ser tan batiador :oops: respecto a lo del verde, siempre eh creido que es el mejor color base para armar si salen buenos sacatierras y fixers :D , si los "pros" dicen que en zendikar es malo es por algo pero con tantas cartas buenas me cuesta ver por que 8) .

Bueno, leyendo el articulo que puse arriba el mae dice esto:

Summary

Green lacks some good Commons to make it deep enough, and the cards are probably a quality step behind colors like Black, Blue or Red. Still, I think its main problem is more the fact that it is missing solid removal, which is going to be very important in this format.

mmm solida respuesta creo :lol: , no digan nada que se que me conteste solito :roll: :evil: :oops: .
Cubillo

Notapor Molly el Mié Ene 20, 2010 1:46 pm

Por eso lo emparejan con azul, que tiene varas pequeñas y tambien landfall, el problema es contra los decks agresivos, con un splash de rojo o negro para removal se defiende. Con Worldwake ya tiene card draw a velocidad de instant common, el bicho que tapea y destapea criatura y el zendikon azul le da mejor arranque. Asi que no hay que desesperar si no sale removal.

Con lo que he visto de worldwake hoy, parece que vampiritos con rojo seria un exito que le salga a uno en el pool. Dragonmaster y el stone idol trap ayudan montones.

Leatherback baloth con allies creo que caminaria bien, pero si tiene el ally que pone mana.

Y me parece que podria meter uno un splash de una o dos tierras de un tercer color solo para pagar la activacion. Ejemplo si voy blanco-verde allies, meto un par de islands y un celestial collonade. Como para ayudar al cierre. No creen?

EDIT

Aqui estan los articulos de sealed para principiantes.

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... academy/14
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... academy/15

Imagen
Molly

Notapor danfisica el Jue Ene 21, 2010 8:00 am

:?: :?: es factible la formula que sale en el link que pusieron? De SUMAR TODOS LOS SIGNOS DE MANA DE UN COLOR... DIVIDIRLO ENTRE 2 Y SUMARLE UNO... Para sacar la cantidad de tierras que lleve el deck...
Lo intenté ayer con un deck mio... Y me salio un numero enorme de tierras! No se si estará bien hacerlo asi :?
Imagen
danfisica

Notapor Molly el Jue Ene 21, 2010 9:19 am

Mae como estuvo ese arroz? En cual link?

Yo lo que hago asi a lo hardcore es, si tengo digamos 18 slots para tierras, y tengo 7 simbolos azules, 11 negros y 4 blancos por poner algo, serian un total de 22 simbolos, ahora

11 negros = Mitad de los simbolos = 50% = 9 tierras de 18,
4 blancos = Menos de la quinta parte de los simbolos = 18% = 3.5 tierras de 18 digamos
7 azules = Menos de la tercera parte de los simbolos = 30% digamos = 5.5 tierras de 18 mas o menos

Si las cartas blancas son 4, ya que son el splash, por cuanto ninguna deberia tener doble mana blanco, redondeamos a 4 las plains, una x spell y nos dejaria las islands en 5, para terminar como asi:

9 Swamp
4 Plains
5 Island

Asi sin mucho calculo, de hecho los porcentajes no los uso cuando hago el calculo (de hecho esos los calcule al vuelo asi que ni se si son correctos), solo uso la proporcion. Aqui los puse para ilustrar.

Para constructed uso el sistema de contar spells de cada color que esta aqui = http://www.starcitygames.com/php/news/article/890.html

Imagen
Molly

Siguiente

Volver a Charla Libre!