Reporte: WorldWake Prerelease!

Eventos Sancionados, Juego Organizado y Eventos Premier

Como les parecio el Prerelease de Worldwake?

La encuesta terminó el Lun Feb 22, 2010 5:44 pm

1. Excelente! De los mejores eventos que he asistido!! un 10 por todo!
9
21%
2. Buenisimo! Pequenos detalles por mejorar pero muy bueno! 8 le doy!
27
65%
3. Bien, he ido a mejores pero este estuvo bien! le doy un 6!
2
4%
4. Malisimo! que torneo mas aburrido, super lento todo y super incomodo! le doy un 0!
3
7%

Votos totales : 41

Reporte: WorldWake Prerelease!

Notapor DonMordo! el Mar Feb 02, 2010 5:31 pm

Imagen

Bueno Gente, aca les tengo un Breve reporte de lo que sucedio este fin de semana en el Prelanzamiento de la segunda Expansion del bloque ZENDIKAR: WorldWake

Como en los ultimos Eventos, la tienda estaba preparada para recibir a los 99 jugadores inscritos en el evento, que estaban citados en el lugar a las 7:30 am para ingresar a las 8:00 am en punto. Esta vez los jugadores pudieron disfrutar de cafesito y aguita gratis todo el dia como en los viejos tiempos de los hoteles!

Tambien para este evento la tienda contaba con un nuevo equipo de Aire acondicionado, el cual Garantizo un Ambiente super fresco durante todo el evento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues que el Staff de jueces se presentara y dio las indicaciones especiales para el evento, se dio comienzo a la apertura del Material. En este evento como en ocasiones anteriores, el staff de jueces usaron el DECK SWAP para evitar trampa entre los jugadores, ya que hay muchas cartas de zendikar entre los jugadores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A muchos la buena suerte de sus boosters tuvieron que cedersela a otros...

Imagen
Imagen
Imagen

Despues de la registracion y la construccion de Decks, dimos rapidamente comienzo a parte de los suizos, que por la cantidad de jugadores iba a ser un evento de 7 rondas con un break de 1 hora para ir a comer.

Les cuento que este fue el prerelease con mas participacion femenina que hemos tenido, asi que una felictacion para ellas por venir a jugar a nuestro evento!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Despues de las 6 Primeras rondas, todos los jugadores chekearon sus standings y se dio comienzo a la ultima Ronda donde se determinaria el Ganador de este Prerelease...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jonathan Velazquez! Fue el Ganador invicto de este Prerelease!! Felicitaciones a Jonathan por Su Merecido Triunfo!

Imagen

En total Fueron Repartidos 192 boosters de premio entre el top 34, 28 boosters de Rifas y 10 boosters para los ultimos lugares activos del evento:

Imagen
Imagen
Imagen

Quedando Asi el Top 8 del Evento:

1er Lugar: Jonathan Velazquez:
Imagen

2do Lugar: Miguel Gatica:
Imagen

3er Lugar: Manuel Solano:
Imagen

4to Lugar: Alessandro Foccardi:
Imagen

5to Lugar: Josue Feng:
Imagen

6to Lugar: Emmanuel Ramirez:
Imagen

7tmo Lugar: Marco Branes:
Imagen

8tvo lugar: Jose Pablo Umana
Imagen

TOP 3:
Imagen

Muchisimas Gracias a todos los participantes del evento! Esperamos tenerlos Siempre con Nosotros en todos los eventos futuros!! Ya que este a;o estaremos haciendo Torneos muy especiales para todos uds!!

Aca les dejo los Standings finales del torneo:

Rank No. Name Points
1 74 Velasquez, Jonathan 21
2 86 Gatica, Miguel 18
3 48 solano, manuel a 18
4 64 Focardi, Alessandro 18
5 47 Feng, Josue 18
6 40 Ramirez, Emmanuel 16
7 4 Branes Rojas, Marco 15
8 36 Umana Chaves, Jose Pablo 15
9 10 Urena, Hector Mauricio 15
10 65 MADRIGAL, JULIO 15
11 41 Coto, Hector 15
12 14 Donato Sandoval, Marino 15
13 5 Ruiz Gonzalez, Williams 15
14 22 Espinoza Villegas, Daube 15
15 76 Moya, Leonardo 14
16 50 Reyes, Arianna 14
17 88 Morera, Rodrigo 13
18 81 Solorzano, Fernando 13
19 16 Gomez, Juan Diego 12
20 72 Collado, Julian 12
21 1 cubillo, fabian 12
22 24 Astorga, William R 12
23 7 Aguero Franco, Aurelio 12
24 38 Bermudez, Simon 12
25 37 Ureña, Adrian 12
26 28 Ovares Jimenez, Gustavo 12
27 89 benderski, gabriel g 12
28 75 Quesada, Allan 12
29 78 Lensky, Daniel A 12
30 42 Rojas Salas, Jose Roberto 12
31 87 Fliman, Miguel I 12
32 52 avalos, michael 12
33 49 Esquivel, Jorge 11
34 66 aguero, mauricio 11
35 85 Quirós, Manuel 10
36 80 Zanabria, Andres 10
37 68 Zuñiga, Nelson 10
38 67 Aguilera, Anderson 9
39 46 Carrillo, Edgar R 9
40 8 Esquivel, Luis 9
41 82 Villalobos, Jorge 9
42 79 Melendez, Jose 9
43 23 Gonzalez, Amed 9
44 59 loria, javier jose 9
45 44 Salas, Enzo 9
46 91 Sanchez, Jairo 9
47 53 picado, luis fernando 9
48 69 Perez, Rebeka 9
49 25 Loria Rojas, Andres 8
50 83 Salazar, Alfonso 8
51 51 Hernandez, Anthony 7
52 31 Mora, Diego 7
53 77 Muñoz, Jose Pablo 7
54 61 LORIA, Javier 7
55 20 Ujueta, Alexander 6
56 84 Madriz, Ricardo 6
57 95 Dickerman, Arick 6
58 94 Godínez, Gustavo 6
59 27 Soto, John 6
60 17 mata, Alexander 6
61 30 Rojas, Manuel 6
62 6 Ro, Alan 6
63 15 Gomez Valverde, Mauricio 6
64 93 Barboza, Pablo 6
65 34 Abarca, Ricardo 6
66 12 Benavides, Danny 6
67 63 Arrieta Cervantes, Alonso 5
68 71 Garro, Pablo 5
69 26 salas, wilson 4
70 2 Quiros, Ivan 4
71 43 Gutierrez Peña, Daniel 4
72 3 Gomez, Andres 4
73 92 Zamora, Maria Gabriela 4
74 57 Bulio, Chistopher 3
75 45 Mondragon, David 3
76 13 Brenes, Jose Miguel 3
77 11 Arce Cruz, Harvey O 3
78 18 Chavarria, Jordan 3
79 73 Rojas Chacon, Luis 3
80 54 Sandi, Norelky 3
81 60 Piedra Diaz, Marvin 3
82 55 Nunez, Rodolfo E 3
83 33 Miranda, Oscar 1
84 9 Quiros, Edder 1
85 39 Cespedes, Steven 1
86 96 Miranda, Oscar 1
87 19 Alfaro Rojas, Luis Daniel 0
88 21 Torres, Diego 0
89 29 Cespedes, Paola 0
90 32 Chavez, Andres 0
91 35 GOMEZ QUEZADA, ALLAN 0
92 62 Fernandez, Carlos 0
93 90 Fernandez, Vladimir 0
94 70 Fernandez, Guillermo 0
95 56 Venegas, Raul 0
96 58 Zuniga, Javier 0

Imagen
DonMordo!
Site Admin

Re: Reporte: WorldWake Prerelease!

Notapor Cubillo el Mar Feb 02, 2010 6:34 pm

para los que no conocen a jonathan, esa es su maxima expresion de felicidad :lol: :lol: :lol: , normalmente el mae esta mas
serio :D , jaja son varas, la cosa es que el mae es novato pero juega muy bien, siempre es ameno y un reto jugar contra el, espero que con el nuevo horario de los FNM y nuevas ligas se metan mas jugadores parecidos a la comunidad :D .
yay, vuelvo a felicitar al staff de jueces y de la tienda por el buen rato, felicidades a todos los que ganaron algo y a los que no, no se agueven y pongale para el proximo.
Cubillo

Notapor GOJ 2.0 el Mar Feb 02, 2010 7:01 pm

Quede en el puesto 26!!!?

Wuaju!!!!

Me gane un booster!!!!

:lol: :lol: :lol:

Lo puedo retirar en la tienda... verdad?
I never give up!!!
GOJ 2.0

Notapor DonMordo! el Mié Feb 03, 2010 12:10 pm

GOJ 2.0 escribió:Quede en el puesto 26!!!?

Wuaju!!!!

Me gane un booster!!!!

:lol: :lol: :lol:

Lo puedo retirar en la tienda... verdad?

Claro por supuesto!

Otra cosa! seria muy bueno que todos aparte de votar en la encuesta, nos digan el porque de su voto, asi de esta forma sabemos que detalles mejorar!
Imagen
DonMordo!
Site Admin

Notapor fliman el Mié Feb 03, 2010 1:33 pm

Yo creo que lo del tiempo se puede mejorar porq si se abrieron las puertas como a las 8 pero solamente hicimos 2 rondas antes de las 12 :( tal vez ver como hacer que la gente se inscriba a tiempo o algo asi cerrar inscripciones el dia antes paraa obligar a la gente a inscribirse si es eso lo que esta atrasando o algo asi...
fliman

Notapor DonMordo! el Mié Feb 03, 2010 1:55 pm

fliman escribió:Yo creo que lo del tiempo se puede mejorar porq si se abrieron las puertas como a las 8 pero solamente hicimos 2 rondas antes de las 12 :( tal vez ver como hacer que la gente se inscriba a tiempo o algo asi cerrar inscripciones el dia antes paraa obligar a la gente a inscribirse si es eso lo que esta atrasando o algo asi...

Fliman no es que se hagan 2 rondas antes de las 12. a las 8:30 am ya etaban registando material, Para esto tienen 30 minutos, sin contar los minutos extras que los jugadores inexpertos y los nuevos, que logicamente a ellos les toma mas tiempo, despues de esto viene el swap, digamos que unos 10 minutos en eso, y despues tienen otros 30 minutos para consturir sus decks.

Esto quiere decir que se si a las 8:30 ya estaban registrando, y el proceso de registracion, swap y construccion toma un tiempo establecido una hora y 10 minutos, y a las 12:30 salieron al descanso, y cada ronda dura 45 minutos, el tiempo se manejo exacto.

nosotros no podemos cerrar la registracion un dia antes, porque como dijo gatica, me levante y dije toco jugar, muchos de los jugadores a ultima hora deciden si asistir o no, si les dan permiso en el trabajo o no, si les pagaron a tiempo o no, en fin hay muchisimas variables para que no se cierre la inscripcion antes, como lo dije antes, en este pre se inscribieron el mismo dia 25 jugadores, osea esto quiere decir que si ellos no se inscriben el mismo dia no solo tendriamos 25 jugadores menos si no 50 boosters menos para repartir, osea practicamente sin ellos solo hubieramos podido premiar al top 16 o algo asi.
Imagen
DonMordo!
Site Admin

Notapor fliman el Mié Feb 03, 2010 2:29 pm

Jaime era nada mas una idea para hacer mas agil el proceso. Con lo de los calculos del tiempo siento que si nos citaron a las 7:30 a esa hora tal vez nos pudieron haber hecho entrar y agilizar el proceso de inscripcion. Yo solo doy mi opinion.
DonMordo! escribió:Esto quiere decir que se si a las 8:30 ya estaban registrando, y el proceso de registracion, swap y construccion toma un tiempo establecido una hora y 10 minutos, y a las 12:30 salieron al descanso, y cada ronda dura 45 minutos, el tiempo se manejo exacto.

De hecho hay como una hora ahi que quedo en el limbo, 8:30 +1:10= 9:40+1:40 (de 2 rondas)=11:20..
Si se que los tiempos no son exactos por las extensiones, gente que tarda mas etc pero como opinion considero que se pueden recortar los tiempos sea abriendo antes para los q no se incriben a tiempo o teniendo a mas gente apuntando a los que se registran porque solamente lo vi a ud en eso y creo que es un poco mas lento para una persona hacer eso. O no se... solo comento.

PEro en general si me parecio que estuvo bastante bien este pre!
fliman

Notapor DonMordo! el Mié Feb 03, 2010 3:16 pm

no hay una hora en el limbo porque la hora que se les dio para almorzar???

ahora, para que los vamos a hacer entrar, para que esperen mas tiempo ahi sentados hasta que entre todo el mundo y se acabe de inscribir el resto de gente??

En fin, sea lo que sea siempre van a haber jugadores como ud que siempre se fijan en el detalle mas insignificante. De todas maneras nosotros tratamos de complacerlos a todos!
Imagen
DonMordo!
Site Admin

Notapor Ivan-Halen el Mié Feb 03, 2010 3:58 pm

DonMordo! escribió:ahora, para que los vamos a hacer entrar, para que esperen mas tiempo ahi sentados hasta que entre todo el mundo y se acabe de inscribir el resto de gente??

Es q afuera hacia calor, mas tuanis si nos meten y nos sientan mientras los jugadores se ionscriben y reparte DCI

Es lo unico por lo q vote un "8" por q ubiera estado mejor estrar a als 7:30, digamos, mi hermano hsta pago un taxi a chepe para llegar ams rapido :?

Del tiempo entre rondas, para aclararle al otro ame, q manda wevo no sepa eso, siempre hay gente q tras de q se le acaba el tiempo y juegan 5 turnos extra, los 5 turnos los hacen aun mas largos, en serio, hay gente demasiado lerda en este mundo, talves eso sea parte de su "hora limbo" q hay gente q tras de q duro como 15 minuos en sus turnos extras, fijo y hasta le dijieron al otro mae q "pa ver las cartillas q le salieron" y se quedan aun asm rto adentro, o cualquier tonteria jajaja
Imagen
Ivan-Halen

Notapor fliman el Mié Feb 03, 2010 4:06 pm

DonMordo! escribió:no hay una hora en el limbo porque la hora que se les dio para almorzar???

ahora, para que los vamos a hacer entrar, para que esperen mas tiempo ahi sentados hasta que entre todo el mundo y se acabe de inscribir el resto de gente??

En fin, sea lo que sea siempre van a haber jugadores como ud que siempre se fijan en el detalle mas insignificante. De todas maneras nosotros tratamos de complacerlos a todos!

Jaime ud pidio opinion yo se la doy, el tiempo no es un detalle insignificante ya que es un detalle que la gente ha recalcado varias veces en varios eventos.
La hora q me referia del limbo esta calculada en el otro post ...aunq si hubo gente que tardo mas luego del tiempo establecido no creo q haya sido en total una hora en total.

La idea es hacer entrar primero a los que NO estan inscritos ya que eso es lo que tarda mas y despues a los que si estan inscritos asi se ahorra tiempo porque igual la gente espero mientras los que no estaban inscritos se inscribian.

Yo se que tratan de complacer a todos pero no hay razon de tratar asi de mal nuestra opinion.
fliman

Notapor HMUF999 el Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

El evento estuvo excelente eso no se puede negar, en lo que se puede mejorar es especificando que de 7:30 a 8:20 (por batear una hora) son las inscripciones para los que no la han hecho y que el evento comienza a las 8:30 en punto. Asi los que ya nos apuntamos podemos llegar un toq mas tranquilos y asi esperar menos :wink:
Imagen
Wizards could put $100 bills in packs and people would complain about how they were fooled.
HMUF999

Notapor Cubillo el Mié Feb 03, 2010 5:10 pm

yay, segun lo que dice filman, si para muchos el tiempo es importante, la cosa seria empezar en la madrugada :lol: , digamos que entramos a las 5 am , de las 5 a las 5 30 se registran los que faltan, se cierran las puertas y salado el que no llego :P ,5 40 comienza el evento y ya para las 6 30 pasadas comenzaria la primera ronda y saldriamos bien temprano.
Cubillo

Notapor CPal el Mié Feb 03, 2010 5:24 pm

HMUF999 escribió:El evento estuvo excelente eso no se puede negar, en lo que se puede mejorar es especificando que de 7:30 a 8:20 (por batear una hora) son las inscripciones para los que no la han hecho y que el evento comienza a las 8:30 en punto. Asi los que ya nos apuntamos podemos llegar un toq mas tranquilos y asi esperar menos :wink:

El problema es que si solamente hay 5 personas que se van a inscribir el mismo día por decir algo, sería una pérdida de una hora. Yo normalmente estoy del lado de ustedes en este evento estuve del lado de los jueces y puedo confirmar que a las 7:30am teníamos todos los materiales en las mesas y a todos inscritos en el programa con excepción de 5 personas que ya se conocía no se tenía el DCI entonces todo el retraso fue tener que crearles el DCI a cada uno de los que no lo tenían lo cual quita varios minutos... además entre los que llegaron había que revisar que estuvieran en la base de datos algunos porque como siempre no se acuerdan de su número de DCI y si no se tiene en la base de datos hay que ver como se hace para meterlo con el número que ya tenga de DCI porque no se puede tener 2 veces en el sistema de ranking, esa no es la idea.

Entonces... la puntualidad al comenzar estos torneos se ha mejorado mucho en mi opinión. En realidad los organizadores-jueces de estos eventos si están cumpliendo a cabalidad con la puntualidad los que atrasan los torneos con ustedes mismos y listo:
-Muchas inscripciones el mismo día del evento
-Absolutamente todas las rondas se van a turnos y en estos turnos se duran hasta 10-15 minutos.
-Se les dice INFINITAS veces que cuando terminan el match salgan del área, se levanten de las mesas etc creanlo o no estar haciendolos que salgan cada 5 minutos quita tiempo final de la ronda porque entorpece la labor de los jueces de poder supervisar por ejemplo que no estén jugando exesivamente lento que al fin y al cabo a quienes afecta es a ustedes sumándo tiempo de ronda y atrasando todo el torneo.
-Los drops... siguen sin acostumbrarse a poner que dropean en los slips... atrasa UN MONTÓN que se pongan a dropear cuando ya entregaron un slip...
-Tiempo de registro/construcción del deck, esto es inevitable siempre hay uno que otro que no terminan de registrar a tiempo y atrasan a todo el torneo.

Se me habrán ido uno que otro punto pero esos son solo unos cuantos ejemplos para que se den cuenta que UDS mismos son los que atrasan su torneo, la labor de los jueces es muy organizada y eficiente. Tampoco estoy diciendo que los jueces sean perfectos y toda la culpa sea de los jugadores... solo digo que antes de criticar a otros deberían verse que están haciendo mal ustedes.
MTG Player
Yu-Gi-Oh Player
Naruto TCG Player
UFS Player
... Si se puede barajar, yo lo juego. :)
CPal

Notapor danfisica el Mié Feb 03, 2010 7:53 pm

Cubillo escribió:para los que no conocen a jonathan, esa es su maxima expresion de felicidad, normalmente el mae esta mas serio ,

amargado pero muy buena nota el compa :lol:

Cubillo escribió:la cosa seria empezar en la madrugada , digamos que entramos a las 5 am

mae! para tanto NO da la fiebre! :lol:

para reconocer algo... Sea como sea si manejar 30 personas cuesta montones que por experiencia lo puedo decir... imagínense ahora
DonMordo! escribió:99 jugadores
.

Talvez la ADMINISTRACIÓN Y EL HEAD JUDGE pueda poner en consulta popular seria el tema del tiempo de descanso, le apuesto a que la mayoría comimos en menos de 20 minutos... y con la fiebre (tipo cubillo :lol: ) que andábamos se hizo eterno!
Imagen
danfisica

Notapor DonMordo! el Mié Feb 03, 2010 9:49 pm

fliman escribió:
DonMordo! escribió:no hay una hora en el limbo porque la hora que se les dio para almorzar???

Jaime ud pidio opinion yo se la doy, el tiempo no es un detalle insignificante ya que es un detalle que la gente ha recalcado varias veces en varios eventos.
La hora q me referia del limbo esta calculada en el otro post ...aunq si hubo gente que tardo mas luego del tiempo establecido no creo q haya sido en total una hora en total.

La idea es hacer entrar primero a los que NO estan inscritos ya que eso es lo que tarda mas y despues a los que si estan inscritos asi se ahorra tiempo porque igual la gente espero mientras los que no estaban inscritos se inscribian.

Yo se que tratan de complacer a todos pero no hay razon de tratar asi de mal nuestra opinion.

No Fliman no es de tratar mal la opinion de los jugadores, lo que pasa es que personas como ud siempre resaltan esas cosas para crear polemicas, y digo ud porque no es el primer evento donde veo comentarios suyos de este tipo.

Como dijo pal, las cosas se ven muy diferentes desde la perspectiva de la organizacion, Por ejemplo, alguien puede decir, entramos a las 8:00 am y comenzamos a resgistrar a las 8:30 y lo toman como un retraso de nosotros, cuando El juez principal , pal y andy tuvieron que repetir repetidas veces que se sentaran para comenzar.

Ahora no estoy juzgando a los jugadores, porque el 20% de los inscritos eran nuevos, y ellos no saben como era a jugada y esto tambien retraso un poco.... En fin, si me pongo a enumerar todos los posibles causantes de retraso, no terminaria nunca.

Como dijeron muchos jugadores, El evento estuvo Genial. El objetivo de este tema es para recibir todas las criticas constructivas. Pero a veces parece que ud solo quiere criticar, si no es asi perdon, pero asi lo tome yo. Pero de todas maneras tomare muy en cuenta su opinion y la de todos los que opinen en este foro para mejorar esos aspectos.

Muchas Gracias!!
Imagen
DonMordo!
Site Admin

Siguiente

Volver a Juego Organizado y Torneos Oficiales